PERFIL DEL AUTOR

Escritor, asesor y estratega empresarial. Trabajó con Robert Greene, autor de las 48 leyes del poder y luego, fue elegido director general de marketing de la marca de ropa American Appareal. Su propia empresa, Brasss Check, ha asesorado a Google, Taser, Complex entre otras. Estudioso de la filosofía y la historia.
 

CONTACTO

Ryanholiday.net

@RyanHoliday

Facebook.com/ryanholiday

Instagram.com/ryanholiday

 

Influencia

Filosofía Griega

Actualidad

Adam Smith, Séneca, Isócrates, Demoniaco, Sherman, Eurípides…

Vida corporativa

Su propia experiencia.

El ego es el enemigo

Ryan Holiday

Epígrafe

Editorial planeta, 2017.

No creas que aquél que busca consolarte vive tranquilo en medio de las palabras sencillas y serenas que a veces te hacen bien. En su vida hay muchas dificultades y tristezas y tú, estás mucho más avanzado que él. Si no fuera así, él nunca habría sido capaz de hallar esas palabras.

                                                                                .-Rilke

Elogios

“Veo la vanidad tóxica del ego en juego todos los días y nunca deja de sorprenderme con cuánta frecuencia arruina prometedores esfuerzos creativos. Lea este libro antes de que lo arruine…considéreselo tan urgente como el régimen de entrenamiento adecuado…las ideas de Ryan no tienen precio”.

                                             -Marc Ecko, fundador de Complex

 

Me gustaría arrancar todas las páginas y usarlas como papel de colgadura para poder recordar contantemente la humildad y el trabajo que se necesita para verdaderamente tener éxito…”

                                      -Chandra Crawfor, medallista de oro en los juegos Olímpicos

 

Calificación

Esta es una reseña totalmente sesgada sobre este libro. Es descriptiva y crítica al mismo tiempo. Por lo cual, está llena de citas textuales con el fin poder diferenciar fácilmente los momentos objetivos y descriptivos de todos aquellos que conllevan críticas y percepciones particulares.

¨El ego es el único que piensa que la vergüenza o el fracaso son más de lo que son¨.

Es un excelente libro lleno de propuestas interesantes para la vida de cada uno. Sin formulas exactas, se dirige de lo más complicado a lo más sencillo. El autor encuentra en su propia vida llena de altibajos, los vacíos más profundos que dan respuesta al sentido de la vida.

Sin dejar de lado el entorno de la vida actual, logra compenetrar la sabiduría de los filósofos griegos con las problemáticas actuales, como si estuvieran viviendo en esta misma época. En el fondo, nos muestra como el humano, como individuo, tiene los mismos problemas sentimientos y percepciones en todas las épocas y circunstancias, pues es parte de una sociedad, y sus impulsos, acciones y sentimientos, estarán siempre ligados a su entorno y la percepción que cada uno le dé en su interior a los resultados, las actuaciones, y los procesos.

Euthymia: el sentido de nuestro propio camino y como permanecer en el, sin dejarnos distraer por todos los caminos que lo cruzan. Séneca.

Definitivamente, (el autor) encuentra en el ego el gran obstáculo desde todos los puntos de vista. Lo muestra como la principal barrera para empezar un proyecto, para experimentar, o simplemente para realmente disfrutar de las tareas cumplidas. El ego, según el autor, no nos permite ese grado de sencillez necesario para ponernos por debajo de todas las personas con las que interactuemos, para poder aprender de cada uno lo que tienen para ofrecernos. Tampoco nos permite experimentar o arriesgarnos porque ante-ponemos los sentimientos de fracaso y el qué dirán? Al desarrollo de nuestras ideas o proyectos.

¨Dov Chaney, fundador de American Appareal es ejemplo de ello. Después de la perdida de unos 300 millones de dólares y numerosos escándalos, la junta directiva de la compañía le ofreció dos opciones: retirarse a la dirección ejecutiva y seguir orientando el destino de la empresa como asesor creativo (con un jugoso salario) o ser despedido por el desastre que había causado. Él rechazo las dos opciones y escogió algo mucho, pero¨.

El ego nunca es un buen consejero, pero más allá de esto, Ryan nos muestra cómo actúa en todas las situaciones con una fuerza única y capaz de equilibrar la balanza hacia las decisiones más ilógicas posibles. Pasa en grandes y bajas esferas. Pasa al empezar, al terminar y en todo el proceso de los proyectos de cualquier ser humano.

Tenemos pánico de que, tal como lo expresa el reverendo Sam Wells: “si somos humildes, terminaremos subyugados, pisoteados, avergonzados y condenados a la irrelevancia”.

Definitivamente este libro tendrá un lugar privilegiado en mi biblioteca, lo recomendaría con los ojos cerrados a cualquier persona. Además, es de fácil lectura y no compromete ningún tipo de creencia o postura, simplemente expone los hechos con mucha claridad, para después filtros bajo la lupa del egocentrismo y sus efectos destructivos. Pero va mucho más allá, termina cuestionando los valores, la vida moderna, las creencias, la sociedad y expone todos los elementos que el entorno trae para atacar esas grietas que el ego deja en las personas.

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *